Este miércoles participaba en los especiales Decisión 2023 de Radio Insular el candidato de Contigo Somos Democracia a la Alcaldía de Puerto del Rosario y a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Jose Manuel Quintana.
Estos comicios son los segundos donde se presenta esta formación de centro, nacida dos semanas antes de las elecciones de 2019.
Quintana militó en el PP en la etapa de Domingo González Arroyo, formación que abandonó para acompañar a Arroyo en su etapa en el Partido Progresista Majorero. Admite que acudió a «una reunión» de VOX pero declinó formar parte de la formación de extrema derecha por la poca afinidad y falta de majoreros en los organigramas del partido.
En la actualidad, Contigo Fuerteventura cuenta con un millar de afiliados, de los que más de la mitad pertenecen a la agrupación de Puerto del Rosario. Un partido que subsiste gracias a la cuota de la simpatizantes, los cuales sufragan de su bolsillo la campaña electoral. «Que a nosotros nos retiren o tapen un cartel repercute en el bolsillo de una familia», declara.
De cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, Contigo presenta candidatura a todos los ayuntamientos majoreros, excepto Betancuria, así como al Cabildo y Parlamento. Un partido autodenominado «pequeño» que el candidato, y a su vez presidente insular, califica de «necesario en las instituciones», y aclara, «inútil no es votar a un partido pequeño, inútil es votar a quien en 30 años no ha hecho nada». Quintana está convencido que los partidos nuevos, pequeños, que aún no tienen representación, «serán los que devuelvan al pueblo las instituciones».
En Puerto del Rosario, esta legislatura ha habido pocos avances, si bien, aplaude la finalización de las obras de la avenida marítima. «Criticamos lo malo, pero también aplaudimos las cosas bien hechas», asegura Jose Manuel Quintana, el cual asegura que los mejores gestores en Puerto del Rosario en los últimos cuatro años han sido Peña Armas y Juan Jiménez, para él «gente de fiar», por el contrario suspende a Lilian Concepción, a quien otorga la peor nota.
Si los resultados le permitiesen obtener representación en el ayuntamiento portuense y fuera la llave para conformar un gobierno, «me sentaré con todas las fuerzas, excepto AMF», la línea roja de Contigo en Puerto del Rosario, aunque aclara, cada agrupación tendrá libertad para elaborar futuros pactos en los otros municipios de la isla.