ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /Intervenidos casi 98 kilos de hachís en el muelle de Morro Jable
#DestacadoActualidadCanariasFuerteventuraPájaraSociedadSucesos y Policía

Intervenidos casi 98 kilos de hachís en el muelle de Morro Jable

La Guardia Civil ha intervenido un total de 97,7 kilos de hachís en el muelle de Morro Jable, en Fuerteventura, durante un dispositivo rutinario de control contra el narcotráfico en las conexiones marítimas entre islas. La actuación se saldó con la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

17 de febrero de 2026 a las 13:10

Compartir

Los hechos se produjeron el pasado 13 de febrero, cuando agentes del Puesto Principal de Morro Jable realizaban labores de inspección durante el embarque de una naviera que conecta Fuerteventura con Gran Canaria. En ese contexto, los guardias civiles procedieron a identificar al único ocupante de una furgoneta y a revisar tanto el vehículo como la carga que transportaba.

Durante la inspección, los agentes detectaron varias incongruencias entre las manifestaciones del conductor y la documentación relativa a la mercancía. Estas dudas llevaron a los efectivos a examinar con mayor detalle cinco grandes bultos que se encontraban en el interior del vehículo.

Al abrir los paquetes, los guardias civiles localizaron numerosos envoltorios que contenían una sustancia resinosa, aparentemente polen de hachís. Tras el recuento, se comprobó que se trataba de 98 paquetes envasados al vacío, cada uno con 20 tabletas en su interior. El pesaje final arrojó un total de 97,7 kilos de droga.

El detenido fue trasladado a dependencias oficiales y, junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas, pasó a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

La actuación se enmarca en los controles periódicos que la Guardia Civil desarrolla en los recintos portuarios para prevenir el tráfico de drogas entre islas, especialmente en rutas consideradas sensibles por el movimiento de mercancías y pasajeros.

Etiquetas

fuerteventuraguardia civilmorro jablenarcotráficopuerto del rosario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La huelga indefinida de Groundforce afecta a un millar de trabajadores en Canarias

  • Canarias activa la prealerta por calima en todas las islas

  • María Jesús de la Cruz: «Tenemos unas 300 mujeres en VioGén en Fuerteventura, quince en nivel de riesgo alto»

  • Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026

  • NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

María Jesús de la Cruz: «Tenemos unas 300 mujeres en VioGén en Fuerteventura, quince en nivel de riesgo alto»
#Destacado

María Jesús de la Cruz: «Tenemos unas 300 mujeres en VioGén en Fuerteventura, quince en nivel de riesgo alto»

Puerto del Rosario impulsa los Círculos de Mujeres: “No es terapia, pero son terapéuticos”
Bienestar y Asociaciones

Puerto del Rosario impulsa los Círculos de Mujeres: “No es terapia, pero son terapéuticos”

FUNTEAC estrena himno en el mes de concienciación del autismo: «Ha salido algo muy bonito»
#Destacado

FUNTEAC estrena himno en el mes de concienciación del autismo: «Ha salido algo muy bonito»

Toni Cantó protagoniza «Parejas imperfectas» en Fuerteventura: una obra que desafía las percepciones sobre la discapacidad
#Destacado

Toni Cantó protagoniza «Parejas imperfectas» en Fuerteventura: una obra que desafía las percepciones sobre la discapacidad