Un joven de 26 años se ha rociado con gasolina tras acudir a solicitar ayuda al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario e indicarle los funcionarios que debía dirigirse al Cabildo para pedir dicha ayuda, según avanzó este miércoles Canarias 7.
Tras la respuesta, el hombre de origen magrebí, se ha dirigido a una gasolinera cercana, ha comprado una lata de gasolina y ha regresado a la oficina municipal a los pocos minutos donde, en la misma puerta, se roció con el líquido combustible, según explicó el alcalde del municipio, Juan Jiménez, en declaraciones a La Voz de Fuerteventura y Radio Insular.
El guarda de seguridad intervino rápidamente y pudo arrebatarle la garrafa y evitar lo que podría haber sido un daño irremediable.
Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Canario de la Salud que trasladó al joven hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura.
El alcalde confía en su pronta recuperación física, ya que fue atendido por molestias en los ojos, y también en su bienestar mental. Algo que pasa, necesariamente, por tener cubiertas las necesidades básicas.