Jesús Agüero, responsable de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en el archipiélago, participaba este martes en ‘La Mañana’ de Radio Insular Fuerteventura.
Aemet activaba para este martes en la isla majorera el Aviso Naranja por temperaturas que alcanzaron los 36ºC en varios puntos de nuestra geografía. En el día de ayer, los termómetros registraron los 32ºC. Agüero desveló que la temperatura mínima registrada esta pasado noche fue de 24ºC, por lo que se refleja como una «noche tropical».
Desde el domingo la isla cuenta con presencia de calima de «intensidad no muy alta». A primera hora de la mañana la nubosidad en la zona norte de la isla complicaba la movilidad en carretera, tal y como informaron varios conductores a Fuerteventura Hoy.
Agüero desveló en la nueva emisora majorera la predicción para los próximos días y para este verano en la isla. Datos que puedes conocer en el siguiente enlace.