ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Impulso Digital Fuerteventura inicia la fase práctica para llevar la digitalización a las pymes majoreras
ActualidadCabildoEducación y MedioambienteEmpresaFuerteventura

Impulso Digital Fuerteventura inicia la fase práctica para llevar la digitalización a las pymes majoreras

El programa Impulso Digital Fuerteventura, impulsado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, ha iniciado la fase práctica de su proyecto para promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la isla. Este lunes, los participantes, tras completar una formación en competencias digitales, comenzaron sus visitas a las pymes en distintas zonas comerciales de Fuerteventura. Esta iniciativa, financiada por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), pretende que los “embajadores digitales” apoyen directamente a las empresas en la implementación de nuevas tecnologías.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de noviembre de 2024 a las 12:32

Compartir

Carmen Alonso, consejera de Nuevas Tecnologías, subrayó la relevancia de este programa, destacando que “la digitalización es crucial para el crecimiento y competitividad de nuestras empresas locales. No solo estamos formando a facilitadores digitales, sino que en esta segunda fase apoyamos a nuestras pymes en su modernización, para que puedan adaptarse y ser más competitivas en el mercado actual”. La consejera enfatizó que este enfoque práctico permitirá que Fuerteventura avance hacia una economía más moderna y digitalmente integrada.

Impartido por la consultora Bementory, el curso incluye una formación teórica de 40 horas y una práctica de 20 horas, en la que los embajadores aplican directamente sus conocimientos en áreas como big data, inteligencia artificial y marketing digital. Josema Cabello, representante de Bementory, valoró positivamente el talento presente en Fuerteventura, asegurando que muchos participantes están capacitados para asesorar en temas tecnológicos de gran complejidad.

Con este programa, el Cabildo busca crear una red de facilitadores digitales que actúe como aliado estratégico para las pymes, ayudándolas a modernizar sus procesos y servicios, y así, fortalecer su competitividad en un mercado cada vez más tecnológico.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La NASA elige a hospitales de Tenerife como referencia para emergencias en misiones lunares

  • Fuerteventura experimenta una caída del 2,8% en el tráfico de pasajeros en marzo

  • La III Gala de la Mujer y el Deporte Canario distingue a la balonmanista Brenda Roger de Fuerteventura

  • Las enfermeras escolares del SCS impactan a 20.000 escolares con 2.500 acciones educativas en Canarias

  • El programa «Canarias se mueve» ofrece vacaciones a 600 mayores de 60 años en Murcia

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.