El IES Puerto del Rosario ha realizado un reconocimiento este miércoles al complejo Barceló Fuerteventura, en Caleta de Fuste (Antigua), por su colaboración con el proyecto pionero en Canarias ‘Rompiendo Barreras’, donde han participado alumnos del Aula Enclave de Fuerteventura y Tenerife.
En el acto han participado Sabrina Betancor, coordinadora del proyecto quien entregaba una placa al director del hotel, Iñaki Recalde.
Un total de 35 alumnos del IES Nicolás Estévez Borges de Tenerife y del IES Puerto del Rosario han disfrutado en este curso de este proyecto de intercambio pionero en el Archipiélago, dirigido a alumnos con diversidad funcional, gracias al cual se comparten experiencias, vivencias y un sinfín de emociones y sensaciones únicas para los participantes.
Proyectos como ‘Rompiendo Barreras’ ayudan a crear conciencia y visibilizar sobre la necesidad de seguir creando espacios para la inclusión. Un trabajo constante de las familias, profesores y, sobre todo, de los alumnos que participan en este tipo de programas que ofrecen tan buenos resultados.
Durante esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades en la isla majorera, donde visitaron centros pertenecientes a la Red de Museos, como la Casa Museo Unamuno, el Museo de La Alcogida, el Museo del Queso Majorero y Las Salinas.
Además, los alumnos y alumnas recorrieron la Isla de Lobos, donde realizaron actividades acuáticas adaptadas. También visitaron Betancuria y disfrutaron de un almuerzo en Antigua antes de su partida al aeropuerto. Como despedida, se llevó a cabo una festiva celebración en el instituto.
El programa en Fuerteventura también incluyó una visita al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, un desayuno preparado por las familias anfitrionas, actividades físicas y deportivas en el instituto y un almuerzo en el comedor pedagógico.
Semanas antes los alumnos majoreros realizaban una visita a la isla de Tenerife, donde también disfrutaron junto al alumnado del IES Nicolás Estévez Borges, de un sin fin de actividades que dejaron muy buenos recuerdos.
El proyecto ‘Rompiendo Barreras’ continuará en el futuro su labor para promover la inclusión y la diversidad, así como para derribar obstáculos y construir puentes entre estudiantes de diferentes realidades.