La Guardia Civil ha identificado a una residente en Las Palmas, de 47 años y con antecedentes, como presunto autora de un delito de estafa de 3.000, cometido al engañar a dos personas en Fuerteventura, a las que convenció de que le transfirieran cada una de ellas 1.500 euros por el alquiler de unas viviendas vacacionales inexistentes.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de las denuncias presentadas por dos personas en dependencias de Puerto del Rosario y en el puesto principal de Corralejo.
Las víctimas se pusieron en contacto con la presunta estafadora mediante un anuncio en una página web muy utilizada por los usuarios para buscar viviendas vacacionales situadas supuestamente en Fuerteventura.
Tras contactar con la anunciante, ésta solicitó a los perjudicados que le adelantaran un primer ingreso de 500 euros para realizar la reserva de la vivienda y un segundo de 1.000 euros en concepto de fianza de alquiler, con lo que quedaría reservado el inmueble y cerrado el acuerdo definitivo para hacer la entrega de llaves.
Las viviendas, supuestamente, estaban situadas en las localidades de Corralejo y Gran Tarajal.
Las víctimas, confiadas en la veracidad del anuncio, realizaron un primer envío por una cantidad de 500 euros y un segundo envío de 1.000 euros, mediante transferencia bancaria, a la supuesta arrendadora del inmueble para dejar cerrado el alquiler de la vivienda.
Las víctimas llegaron a desplazarse hasta el lugar donde habían quedado con la anunciante para la recogida de llaves, pero la autora de los hechos no se presentó en la zona acordada.
Tras lo ocurrido, las víctimas se dieron cuenta de que habían sido estafadas al comprobar que la vivienda no existía, dejando de estar visible el anuncio y desapareciendo la presunto estafadora.
El Equipo@ de Fuerteventura, en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, percatándose de que la presunta estafadora había utilizado la página web como herramienta para atraer a las víctima, publicando un falso anuncio de alquiler con una vivienda que no correspondía con la realidad y, una vez obtenido por adelantado el dinero del alquiler, desapareció sin dejar rastro. EFE