Iberia Express ofertará un total de 18.563 asientos extra a Canarias entre el 16 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone un aumento del 9%, ha informado la aerolínea.
Se suman al programa 22 vuelos adicionales de ida y vuelta a Gran Canaria, 19 a Tenerife (9 Tenerife Norte y 10 al Sur), 6 a Lanzarote, 2 a Fuerteventura y 2 La Palma, se indica en un comunicado.
Además, se han establecido cuatro días clave en los que se operarán dos vuelos nocturnos en una misma noche (23 y 24 de diciembre y 7 y 8 de enero) en la ruta Madrid-Gran Canaria y habrá días en los que se operen hasta 10 vuelos diarios en esa misma ruta.
El gerente de Network y programa de Iberia Express, Jorge Jiménez, ha destacado el compromiso de la compañía con el archipiélago en estas fechas, reforzando su operativa con un gran número de vuelos adicionales.
El objetivo es facilitar que los pasajeros canarios “puedan volver a casa durante este periodo para visitar a sus familiares y, además, que los peninsulares aprovechen sus vacaciones para disfrutar del buen clima de las islas”.
Para dar respuesta a esta demanda, la compañía ha aumentado el número de vuelos y los horarios disponibles durante estas fechas para “ofrecer más posibilidades que se ajusten a las necesidades de los clientes”, ha dicho Jiménez.
La aerolínea incrementará sus operaciones a nivel nacional e internacional en Navidad, con 68 vuelos de ida y vuelta (136 en total) y más de 24.600 asientos adicionales, para los días comprendidos entre el 16 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone un aumento del 9%.
También se efectuará un incremento de los vuelos a capitales europeas como Londres, Berlín, Lyon o Dublín, que contará con 11 vuelos más de ida vuelta, lo que supone un aumento de casi un 50% respecto a los operados de manera habitual.
En el mapa de rutas internacionales, Iberia Express reforzará también su operativa a ciudades como Berlín, Londres, Lyon o Dublín.
Precisamente, esta última ruta entre Madrid y la capital irlandesa contará con 11 vuelos adicionales durante estas fechas, lo que incrementará en casi un 50% el número de asientos adicionales y el número de vuelos disponibles durante el periodo navideño.
Valorando el “importante número de españoles residentes en Dublín por motivos de trabajo o estudio”, por lo que la aerolínea ha querido “dar respuesta a esa demanda con el objetivo de facilitar la conectividad y los desplazamientos entre Madrid y Dublín de cara a las fiestas navideñas”, ha subrayado Jorge Jiménez.EFE
Pues a ver si durante esos vuelos, tantos, va dejando, regando niños, recién nacidos, por Fuerteventura, como lo hacían antes, pues según nos aseguraban nuestros padres, y los padres nunca mienten, no pueden ni deben mentir, nosotros sus hijos, les fuimos traídos por ese medio… ¡ Y eso que sólo era un vuelo, aprox., al día, y por aviones pequeñitos, donde apenas podrían llevar un par de bebés para lanzar.parir…!
Ahora, Fuerteventura necesita desesperadamente bebés, NACIMIENTOS, que si no fuera por los inmigrantes, esto iba a convertirse en una verdadera ISLA.ASILO.
A ver si Iberia, Binter y otras nodrizas aereas, colaboran, colaboran en fomentar la natalidad majorera.
¡ Que se les vea ese detalle reproductor, además de ” producir” turistas y otros viajeros!
Porque los majoreros, hacen.echan muchos “viajes”, pero sin “retoños” de semejante “sacrificio”… carnal…
Fefa, y los errores que se producían en esos envíos aéreos, los críos, que en ocasiones se los dejaban a chicas SOLTERAS, ” desgraciándolas” para toda la vida, como decían…
A los chiquillos, crédulos absolutos de las enseñanzas y de todo lo que nos inculbaban, nos chocaba que una mujer soltera, sin MARIDO conocido, apareciera con un chiquillo.
Si preguntábamos que cómo era posible tal hecho, a nuestro ver y entender infantiles, contra natural, contra usos y costumbres, nos explicaban que había sido una equivocación del avión, en el nombre o la dirección de los padres destinatarios…O que rachas de viento habían desviado el envío, que en principio iba destinado a unos vecinos, ¡ casados, por supuesto, como Dios, su santa Iglesia y los vecinos y vecinas mandaban! Y QUÉ PODERÍO TENÍA TODO ESE GRUPO, sus principios, ideas…en los pueblos y gentes de antaño, en gran parte analfabetas o semianalfabetas, que en gran parte lo más lejos a donde habían salido de su lugar, era a La Vega, a la fiesta de La Peña; o a San Miguel, en Tuineje… O
a Granta o Puerto, por imperiosas necesidades médicas.
ERRORES O ACCIDENTES DE ENVÍOS AÉREOS, que nunca, jamás, tuvieron como protagonistas a hombres solteros; a ellos nunca les cayó un hijo siquiera del cielo, enviado por Dios, ni con ni sin pan bajo el brazo.
Eso únicamente le pasaba a mujeres… Aún no estaba vigente ninguna ley de igualdad ni cosas parecidas.
Pues bien podían haber puesto alguno a Sevilla que salen el 24 y el 31. En plenas Navidades quitan el vuelo del martes…