ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraSociedad

I Feria Insular del Asociacionismo el 15 de octubre en la plaza del Palacio

En Radio Insular conocíamos este lunes todos los detalles de la I Feria Insular del Asociacionismo con el consejero de Participación Ciudadana, Jonathan Gil; Teresa Cabrera, integrante de AFFA y Javier Alonso, presidente de la AAVV El Castillejo de Tesjuete.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

11 de octubre de 2022 a las 12:40

Compartir

Podcast al final de la noticia

Una treintena de asociaciones participarán este sábado, día 15 de octubre, en la Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana Fuerteventura. La Consejería de Participación Ciudadana ha preparado un evento de carácter insular que se celebrará en la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en horario de 10.00 a 18.00 horas, para dar visibilidad al tejido social de Fuerteventura, como punto de encuentro para los colectivos ciudadanos de los seis municipios.

La Feria Insular de Asociacionismo y Participación Ciudadana ha contado con un proceso participativo para su desarrollo, siendo las propias asociaciones las que han establecido la dinámica del evento.

Con el lema ‘¡Únete para sumar!’ y casi ochenta actividades diferentes, los asistentes podrán conocer la labor que realizan las asociaciones en los diferentes municipios, promoviéndose al mismo tiempo la participación social en Fuerteventura.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “es importante poner en marcha esta feria, para que la sociedad conozca la importancia y labor de los distintos colectivos. Además del modo en el que se ha hecho, contando con las aportaciones de las asociaciones con distintas reuniones que han tenido una gran participación”. Del mismo modo, el presidente mandó un especial recuerdo a las familias de José Gómez y Carmen López.

El consejero de Participación Ciudadana, Jonathan Gil, explicó que “esta era una de las ideas prioritarias de la Consejería, porque había que mostrar el trabajo que realiza el tejido asociativo de la Isla, al que muchas veces no se le da el valor suficiente. Asimismo, las asociaciones conocerán las actividades que desarrollan otros colectivos para crear esa simbiosis tan necesaria para la Isla”.

Según Jonathan Gil, “lo que esperamos es que este sea el inicio del antes y el después del asociacionismo y la participación ciudadana en Fuerteventura”.

Durante todo el día se desarrollarán actividades en cada stand, actuaciones en el escenario principal y actividades comunes para todas las asociaciones presentes.

En horario de mañana, se realizará un reconocimiento al presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), José Gómez, y la gerente de Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer), Carmen López. Posteriormente, se desarrollará un acto de entrega de muñecos solidarios por parte de la Asociación de Vecinos El Castillejo de Tesjuate a la gerencia del Hospital de Fuerteventura.

Entre otras actividades, se desarrollarán mesas redondas sobre asociacionismo y voluntariado, scaperoom a cargo de Fundación Yrichen, actuaciones musicales, talleres de radio, exhibición deportiva de jugger y showcooking, entre otras.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Las asociaciones ofrecerán, además, talleres sobre salud, cocina, diversidad, primeros auxilios, accesibilidad, dibujo, redes sociales, yoga y meditación, entre otras temáticas.

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2022/10/Asociacionismo-.mp3
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

  • Peregrinación desde Fuerteventura a Gran Canaria: «Es un evento histórico que probablemente no lo volvamos a ver»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.