Un hombre de 69 años se encuentra en estado crítico después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en la playa de Corralejo. El incidente ocurrió ayer, domingo 26 de agosto, alrededor de las 19:22 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias recibió varias alertas de personas que informaban sobre la presencia de un hombre inconsciente en la orilla de la playa. Según los testigos, el hombre parecía estar en parada cardiorrespiratoria, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencias.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico para atender la emergencia. Además, un equipo médico del centro de salud de Corralejo, el Servicio de Salvamento en Playas, los Bomberos de La Oliva, la Policía Local y la Guardia Civil también se desplazaron al lugar.
Desde la sala operativa del 112, los coordinadores sanitarios del SUC dieron instrucciones a los presentes para iniciar las maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios de emergencia. A su llegada, los bomberos continuaron con las maniobras de reanimación y utilizaron un desfibrilador DESA. Gracias a la rápida intervención y a las técnicas avanzadas de reanimación cardiopulmonar realizadas por los profesionales sanitarios, se logró revertir la parada cardiorrespiratoria.
Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura, donde permanece bajo atención médica intensiva.
La colaboración de los efectivos policiales y la coordinación entre los diferentes servicios de emergencia fueron esenciales para la rápida respuesta y asistencia al afectado. Las autoridades han destacado la importancia de la rápida acción de los servicios de emergencia y agradecen a la comunidad por su cooperación en situaciones tan críticas.