ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Hallados en una finca de Puerto del Rosario varios animales en deplorables condiciones de salud
FuerteventuraPuerto del RosarioSucesos y Policía

Hallados en una finca de Puerto del Rosario varios animales en deplorables condiciones de salud

La Patrulla del SEPRONA de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, investigó el pasado 14 de diciembre a una persona de 33 años de edad, por un delito de maltrato animal por la omisión de los cuidados debidos, teniendo cinco perros y un équido, que se encontraban en deplorable estado de salud por la ausencia de la omisión de cuidados debidos presentando delgadez corporal extrema, infestación parasitaria externa y heridas ulcerosas, en el término municipal de Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de diciembre de 2022 a las 17:26

Compartir

El SEPRONA tuvo conocimiento de los hechos fruto de la colaboración ciudadana que alertaron a los Agentes del SEPRONA  la gravedad en la que se encontraban los animales en una parcela de la localidad de Tefía, ante los hechos acontecidos, la Guardia Civil activó inmediatamente a la veterinaria municipal para comprobar el estado de los animales.

La Guardia Civil observó desde el exterior de la parcela la presencia de un total de cinco canes y un burro majorero, los cuales se encontraban en lamentables condiciones físicas y de salud, tales como delgadez severa, infestación grave de pulgas y garrapatas, deshidratación,  heridas ulcerosas y anemia grave, comprometiendo gravemente la vida de los animales.

Además, las instalaciones carecían de las mínimas condiciones para el bienestar animal, careciendo de agua a su alcance para poder hidratarse y comida, cobijándose bajo tablas y bobinas ocupadas en la mayoría de los casos por piedras, así como un gran acopio de excrementos.

Por ello, la Guardia Civil identifica a la titular de los perros y el équido e incautó todos los animales para trasladarlos inmediatamente a un centro veterinario para recibir asistencia urgente, siendo confirmada la valoración inicial y quedando uno de los canes ingresado en clínica para una urgente transfusión de sangre al correr grave riesgo su vida.

Finalmente y tras recibir asistencia veterinaria, se comunicó al propietario que los cinco perros fueron derivados de forma cautelar a las instalaciones de una  protectora,  y el équido al centro dependiente de la Administración Insular para su custodia y cuidados debidos, quedando  a disposición de la Autoridad Judicial como prueba de convicción.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Antigua aprueba el mayor presupuesto de su historia con 21,7 millones sin subir impuestos

  • Los mayores de Gran Tarajal a las instituciones: «Que se mojen y empaticen, queremos un centro digno”

  • El PP de Antigua exige la construcción del Centro de Salud de El Castillo

  • El Cabildo refuerza el apoyo económico a emprendedores y pymes con un nuevo plan estratégico

  • La huelga indefinida de Groundforce amenaza con paralizar el aeropuerto de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.