Álvaro Veiga entrevistaba este viernes a Guacimara Cabrera, responsable de Oasis WildLife Fuerteventura sobre el ‘baby boom’ camellar que vive la granja Dromemilk, situada en Goroy, el centro más grande de Europa
Cabrera contó que esta semana han nacido los tres primeros bebés del año, todas ellas hembra, nacidas tras 13 meses de gestación, en partos naturales y sin complicaciones. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que sus madres, y su integración con la familia de camellos también está transcurriendo con normalidad.
Por otro lado elogió el trabajo que se lleva a cabo día a día en la granja. «El elevado número de nacimientos está motivado por la amplia experiencia de los profesionales de Oasis Wildlife en manejo, cuidado y reproducción de esta especie, lo que hace que se haya convertido en el centro de cría más destacado en Fuerteventura y Europa.» Además destacó que, si todo transcurre con normalidad, durante este 2021 se producirán alrededor de 20 partos más.
La empresaria y gran amante de los animales destacó las grandes propiedades de la leche de camella, asegurando que la metodología de producción, las normativas y la consolidación como producto siguen en proceso, por lo que en un futuro cercano no encontraremos aún este producto en los supermercados majoreros, algo que habrá que esperar. Además, hizo mención al uso cada vez mas común de leche de camella entre los deportistas a través de batidos con una mayor facilidad digestiva, entre otras muchas propiedades saludables.