ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Educación y MedioambienteFuerteventura

Fundación Chekipa inicia sus actividades de Educación Ambiental en colegios de la isla

Una ambiciosa propuesta que se inicia el 24 de enero en centros educativos de Fuerteventura

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de enero de 2022 a las 20:14

Compartir

En esta iniciativa, Chekipa toma el relevo de Oasis Wildlife Fuerteventura que, desde sus inicios hace más de 25 años, realiza acciones culturales, de divulgación y medioambientales

Además, la Fundación organiza, a partir del 5 de febrero, rutas de senderimo gratuitos, una nueva propuesta para todos los que quieran disfrutar de la naturaleza de Fuerteventura
En estas rutas se podrá descubrir, de la mano de expertos botánicos y educadores, la flora autóctona y más desconocida de la isla

La Fundación Chekipa comienza el próximo 24 de enero el proyecto “OASISCONCIENCIA, el futuro que yo quiero”, una ambiciosa propuesta de educación ambiental, inspiración en en cuidado de medioambiente y sensibilización en valores, dirigida a alumnos y profesores de los centros educativos de Fuerteventura.
El equipo medioambiental de Oasis Wildlife, volverá a visitar, un año más, las aulas de los colegios de Fuerteventura, educando y sensibilizando en valores medioambientales y compartiendo, de manera dinámica, las iniciativas que todos podemos hacer cada día para mejorar el planeta. Los educadores transmitirán de forma divertida y didáctica, a las futuras generaciones, los grandes retos ambientales que existen en la actualidad.

De forma paralela, los responsables de Chekipa ha puesto en marcha rutas de senderismo de 90 minutos, bajo el nombre «Rompiendo la ceguera botánica», para que todos aquellos visitantes y habitantes de la isla que lo deseen, conozcan, de primera mano, la biodiversidad de la Fuerteventura y las amenazas a las que se enfrentan sus especies. Acompañados de educadores y expertos en botánica, pondrá en marcha recorridos por parajes naturales en los que se descubrirán las especies autóctonas más desconocidas de Fuerteventura.

Más de 25 años concienciando desde la infancia

“Inculcar a las nuevas generaciones el principio del respeto por el medio ambiente es fundamental, y conseguir, además, que los más pequeños y los jóvenes adquieran hábitos para garantizar la conservación del planeta, es una labor en la que todos debemos implicarnos. Queremos que todos los centros de Canarias que comparten este compromiso con el cuidado de la naturaleza se sumen esta iniciativa, que llevamos más de dos décadas desarrollando”, ha señalado Guacimara Cabrera, responsable de la Fundación Chekipa. “Para un mundo sostenible y saludable, necesitamos educación, concienciación, y colaboración, porque todo cuanto hagamos en este sentido, nos ayudará a conseguir un futuro mejor para todos”, ha asegurado Cabrera.

Oasis Wildlife Fuerteventura lleva más de 25 años realizando estas jornadas, a las que ahora toma el relevo la Fundación Chekipa. Este año se suma, además, a esta colaboración la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Las jornadas en los centros escolares tendrán una duración de 50 minutos y las actividades variarán en función de la edad del alumnado. Serán ellos, de manera práctica, quiénes busquen soluciones para abordar los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta en el ámbito medioambiental.

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales de Chekipa. La Fundación desarrolla proyectos educativos, así como para reintroducir especies de flora y fauna en Canarias, además de desarrollar programas para incentivar el compromiso de los jóvenes con la naturaleza.

Rompiendo la ceguera botánica

Con la intención de poner en valor la botánica de Canarias y, especialmente la de Fuerteventura, la Fundación Chekipa ha diseñado una serie de rutas de senderismo gratuitas, en el que se recorrerán paisajes de la isla.

En las mismas, de la mano de expertos botánicos y educadores, se podrán conocer los secretos de las distintas especies de flora autóctona catalogadas en la guía Desierto Florido, escrita por Stephan Scholz, experto en plantas autóctonas de Canarias y director de Oasis Botanic.

El saladar de Jandía, el Pinar de Betancuria o las Dunas de Corralejo, serán algunos de los paisajes que se recorrerán en este paseo, que se iniciará el próximo 5 de febrero, y al que podrán apuntarse vía whatsapp en el 620 26 54 15. Las plazas son limitadas.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales de Chekipa. La Fundación desarrolla proyectos educativos, así como para reintroducir especies de flora y fauna en Canarias, además de desarrollar programas para incentivar el compromiso de los jóvenes con la naturaleza. Oasis Wildlife Fuerteventura cuenta con el único jardín botánico en el que se lleva a cabo la conservación y reintroducción de la flora endémica de la Isla.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Grimanesa González: “No habrá campamento en Tefía, será en la Residencia Escolar”

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.