La Fundación Canaria Pequeño Valiente celebra un año más su Campamento “Un Verano Canario”, esta vez en el albergue El Cohombrillo, en Fuerteventura. Este campamento está dirigido a menores con cáncer del archipiélago y a sus hermanos y hermanas. Con casi 100 participantes, los menores asistirán al albergue en dos convocatorias separadas por edad, lo que permitirá que las actividades se ajusten mejor a cada grupo.
Este viernes 23 de agosto se ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer este campamento e invitar a los representantes de las entidades públicas que colaboran para hacerlo posible. Asistirán D. Francisco Candil, Viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias; Da Lola García, Presidenta del Cabildo de Fuerteventura; Da Yolanda Baumgartner, Directora Insular de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife; D. Adargoma Hernández, Consejero de Educación y Juventud; D. Víctor Alonso, Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura; D. Julio Santana, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Oliva; D. David Hernández, Concejal de Cultura; y Da Gleiber Carreño, Concejala de Juventud.
El objetivo de este campamento es crear un espacio de distensión, diversión e intercambio entre iguales, lejos del entorno hospitalario en el que muchos se conocieron.
Durante estos días de campamento, los participantes disfrutarán de diversas actividades, tanto dentro como fuera del albergue, lo que les permitirá aprovechar al máximo el verano en las playas de Fuerteventura, sin otra preocupación que disfrutar.
La Fundación Pequeño Valiente agradece al Cabildo de Tenerife por financiar casi la totalidad de esta gran iniciativa, así como a las empresas solidarias y a las personas asociadas que contribuyen diariamente con su granito de arena.
En este acto, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, dio la bienvenida a todos los niños y niñas que van a disfrutar de “un verano majorero” y agradeció a la Fundación “por una iniciativa tan necesaria para los niños, las niñas y sus familias”, así como “por elegir una vez más Fuerteventura para albergar este campamento”. Asimismo, la presidenta insular extendió su agradecimiento a todas las entidades que hacen posible este evento y expresó el compromiso del Cabildo de Fuerteventura de seguir apoyando las acciones de Pequeño Valiente en la isla.