El Patronato de Turismo majorero y el operador turístico British Airways Holidays trabajan para establecer y desarrollar líneas de colaboración que permitan reforzar y ampliar la conectividad aérea regular con el mercado británico, una de las principales apuestas estratégicas de Fuerteventura para el próximo invierno.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se ha reunido con la ejecutiva de British Airways Holidays, Hannah Sheehan, con el objetivo de trazar líneas de trabajo para aumentar la conectividad aérea, ha informado este lunes el Cabildo majorero en un comunicado.
Marlene Figueroa ha trasladado a la directiva de BA Holidays el interés del Patronato de Turismo en consolidar la ruta de British Airways que comenzará a operar a principios de noviembre de este año, y buscar la forma de ampliar frecuencias y también extender los vuelos a todos los meses del año.
De igual forma se han establecido las bases para mantener una estrecha colaboración entre la filial de BA y el organismo responsable de la promoción turística de Fuerteventura.
La filial de corta distancia de British Airways tiene previsto comenzar a operar a partir del 2 de noviembre conectando Londres Gatwick con Fuerteventura dos veces por semana, los jueves y los domingos, combinando aviones A320 y A321 con gran capacidad e incluyendo clase ejecutiva/business.
Asimismo, está previsto que, en 2024, antes de la temporada de primavera y verano, se añada un tercer vuelo semanal adicional para incrementar la frecuencia y capacidad en esta ruta. En principio, la fecha para iniciar este tercer vuelo sería el 28 de febrero de 2024.
Figueroa ha señalado que “con la compañía de bandera británica estamos llegando a perfiles de turistas muy interesantes para Fuerteventura, ya que suelen ser clientes con mayor capacidad de gasto en la isla, que valoran y están dispuestos a disfrutar todas las experiencias y servicios de calidad que se ofrece nuestra isla”. EFE