El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, da a conocer en la 50ª Reunión Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría que se prevé la implementación del proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Acción Social, que dirige el consejero Víctor Alonso, ha dado a conocer, en el marco de la Reunión Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría, la implementación del proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, en colaboración con UNICEF, con el objetivo de promover entornos locales en donde los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer plenamente sus derechos y alcanzar su máximo desarrollo, situándolos en el centro de las políticas locales.
Durante la reunión, el consejero ha destacado la importancia de esta iniciativa y la necesidad de que se desarrolle en Fuerteventura. “Los representantes políticos somos conscientes de la importancia de la atención integral a la infancia y de la necesidad de implantar proyectos que mejoren su bienestar”, apuntó.
Por ello, el Cabildo sacará a licitación el reconocimiento y dinamización de la Corporación insular como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, con un importe de 331.325,89 euros y una duración de cuatro años, entre 2023 y 2027.
Este contrato tendrá como objetivo llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a los requisitos estipulados por UNICEF para el reconocimiento de la Corporación insular como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.
Estas acciones comprenden el diseño y la ejecución de un proyecto de dinamización que permita impulsar la participación infantil y adolescente, dando continuidad al Plan Insular de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura 2018-2022, así como la evaluación de este plan.
Durante la Reunión Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría, que se llevó a cabo los días 30 de junio y 1 de julio en el Hotel R2 Río Calma de Costa Calma, y que este año celebró su 50º aniversario de creación por la Sociedad Canaria de Pediatría, el consejero destacó que es fundamental realizar este tipo de eventos donde “todos los profesionales de la Pediatría actualizan los conocimientos y desarrollan su formación continua”, explicó.
Durante el evento, que congregó a destacados profesionales del campo de la pediatría, se abordaron diversos temas relacionados con la atención integral a la infancia y se presentaron proyectos destinados a mejorar el bienestar de los niños y niñas en la región.
La Reunión Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría fue un espacio para el intercambio de conocimientos, la actualización profesional y la promoción de proyectos que contribuyen al bienestar de la infancia en Canarias.
Este aniversario marca un hito en su historia y resalta el compromiso de los profesionales de la pediatría con el cuidado y desarrollo de la infancia de la región.