ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventura

Fuerteventura presenta en Madrid su centro de despegue y aterrizaje de pseudosatélites

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha presentado este miércoles su proyecto para el despegue y aterrizaje de pseudosatélites, el ‘Canarias Stratoport for HAPS & UAS’, en el ‘Airspace Integration Congress’ de Madrid, que reúne a más de 4.000 profesionales del sector aeronáutico y aeroespacial.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

27 de septiembre de 2023 a las 17:29

Compartir

Según ha informado el Parque Tecnológico majorero en un comunicado, este congreso se ha convertido en el epicentro de la industria aeroespacial, sector en el que Canarias y Fuerteventura, en particular, pretenden desempeñar un papel relevante.

El estand habilitado en el congreso sirve como plataforma para presentar los proyectos innovadores y estratégicos para el desarrollo autonómico como el “Canarias Stratoport for HAPS & UAS” o el “International Smart Center for Emergencies, Security and Biodiversity Missions (ISSEC)”.

Este último es un centro para el desarrollo de soluciones innovadoras en materias de biodiversidad, emergencias y seguridad mediante el análisis de datos recabados de sensores embarcados en plataformas aéreas y aeroespaciales no tripuladas, unas plataformas que serán proyectadas desde el estratopuerto, indica la nota

Por otra parte, el gerente de Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, ha impartido en el Congreso la conferencia ‘Canarias plataforma I+D+i y operativa para plataformas aéreas no tripuladas (HAPS &UAS)’.

Las acciones anteriores están enmarcadas en el ámbito de ‘Canarias Geo Innovation Program 2030’, programa que representa una apuesta decidida por la diversificación de Canarias.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura aseguran que la participación activa en este Madrid refuerza el compromiso regional con el desarrollo del sector aeronáutico-aeroespacial en Canarias y es clave para «la promoción de los proyectos en desarrollo y establecer alianzas estratégicas con los diferentes actores de un sector tecnológico de alto valor y con gran potencial de crecimiento». EFE

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

  • Alba Alonso arrasa en el arranque de la Liga Europea de Stand Up Paddle con victoria en Santa Pola

  • La batalla de Miguel Socorro por la paga extra recortada en 2010 entra en su fase judicial

  • Aprobada la primera ley de bienestar para los más de 722.000 perros y gatos registrados en Canarias

  • España logra un incremento histórico de 1.155 toneladas en la cuota de atún rojo hasta 2028

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.