ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Fuerteventura fija como objetivo acabar con el intrusismo en el sector del taxi
CabildoFuerteventuraPolítica

Fuerteventura fija como objetivo acabar con el intrusismo en el sector del taxi

La Corporación insular refuerza la vigilancia con un segundo inspector de transporte y promueve la formación del personal responsable

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

9 de junio de 2021 a las 12:14

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando para resolver la situación de intrusismo que vive actualmente el sector del taxi. En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recuerda que la Institución ha tomado cartas en el asunto desde que los profesionales le hicieran llegar su preocupación por una práctica que les genera numerosos perjuicios. ‘Hemos escuchado las demandas de la Federación Regional de Taxis de Canarias y estamos trabajando para resolver cuanto antes esta situación que dificulta que el sector pueda remontar tras la pandemia’, explica. Lloret López señala asimismo que el Cabildo colabora con los ayuntamientos para lograr una mayor efectividad en la detección y sanción de prácticas ilegales.

Para ello, la consejera insular de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, ha mantenido reuniones con todas las cooperativas y asociaciones del taxi de la Isla, con el objetivo de atender sus necesidades y buscar objetivos comunes para mejorar la situación del sector. Los taxistas de Fuerteventura le transmitieron nuevamente su preocupación por un intrusismo profesional que se mantiene.

Para eliminarlo, Alonso les comunicó que el Cabildo va a reforzar la vigilancia con un segundo inspector. ‘Una de las máximas prioridades, porque así nos lo han trasladado las asociaciones, es potenciar las actuaciones preventivas para evitar prácticas ilegales o irregularidades que pudieran afectar al sector’, explica Alonso.

En este sentido, la consejera anunció además que el Cabildo y la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) mantendrán próximamente un encuentro con concejales de las áreas de Transporte y Turismo de los seis ayuntamientos para unificar criterios y establecer las bases de una lucha coordinada.

Asimismo, la Corporación insular está ultimando los preparativos de sus próximas jornadas de formación, dirigidas a policías locales y profesionales del sector. Una acción formativa que se desarrollará en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, siguiendo una metodología eminentemente práctica, para formar a los responsables de ejercer este control y actualizar sus conocimientos en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia del transporte terrestre.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Servicio de Ayuda a Domicilio atenderá a 1.500 personas en Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y Lanzarote

  • Más de 17.000 personas recibieron asistencia del SUC en Fuerteventura durante 2025

  • El Reto Solidario 777 recorre Canarias para apoyar la inclusión del autismo

  • Fuerteventura lidera la inclusión digital en el 5º Encuentro Somos Digital 2026

  • Retraso en las obras del campo de fútbol de La Lajita tras siete años de cierre

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.