El largometraje danés Isle, dirigido por la cineasta noruega Maria Sødahl, ha elegido Fuerteventura como escenario principal de su rodaje, que comenzó en noviembre y se extenderá durante seis semanas. Localizaciones icónicas como Playa de la Barca en Costa Calma, Gran Tarajal y Las Playitas han sido protagonistas, junto con la Granja Experimental de Pozo Negro, destacando el potencial cinematográfico de la isla.
Con una inversión superior a los tres millones de euros, esta producción llega de la mano de Orange Valley Canarias, una productora de servicios audiovisuales con sede en Canarias y amplia experiencia en rodajes en Fuerteventura. Su directora, conocida por películas como Hope y Limbo, refuerza el atractivo de la isla como plató internacional.
La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, destacó el impacto económico y social de estos rodajes: “Seguimos fomentando los rodajes, ya que suponen una gran oportunidad para la diversificación económica local, la creación de empleo y dejan inversión en la Isla. Siempre desde el mayor de los respetos hacia nuestro territorio y nuestro paisaje”.
Orange Valley Canarias celebra más de una década apostando por Fuerteventura, con producciones destacadas como la serie Detektiven, actualmente parte de la exposición itinerante de Fuerteventura Film Commission en celebración de su décimo aniversario.