Este viernes en los especiales Decisión 2023 de Radio Insular conocíamos los principales puntos del programa electoral de Nueva Canarias, con Natalia Santana, candidata al Parlamento canario por Fuerteventura.
Santana compartió con los oyentes de la emisora majorera, volcada con los comicios del 28M, la hoja de ruta en temas tan relevantes para mejorar la calidad de vida de los majoreros y majoreras como Sanidad, Educación, Transporte, Vivienda o Agua.
Para NC primará el seguir impulsando las políticas sociales como en la presente legislatura, donde se han destinado a este fin 8.000 millones de euros, un 33 % más que en 2019.
Considera como tema prioritario abordar el tema del agua de una manera seria y responsable donde con la ayuda de los fondos canarios y del propio Cabildo, se instalen desaladoras en puntos críticos de la isla.
La candidata canarista es consciente que «todo el mundo quiere vivir en Fuerteventura» con una población que ha crecido notablemente en las últimas décadas, y con un turismo que cada vez nos elige como destino para sus vacaciones. «Fuerteventura es la isla canaria donde más urge la construcción de vivienda», es por ello que favorecerá la construcción de vivienda y vivienda social en la isla, siendo otra de las prioridades en sus exigencias como parlamentaria.
Natalia Santana recurre a la promesa electoral para que, de una vez por todas, nos tomemos en serio las infraestructuras viales de Fuerteventura como el denostado eje Norte-Sur, obra que se encargará de demandar se realice con mayor ritmo de ejecución que el visto hasta ahora.
En asuntos como la Sanidad, recordó que el actual candidato de NC a la presidencia del Gobierno canario, Román Rodríguez fue el encargado de impulsar el último plan de Sanidad en Canarias, en el año 1994, donde se construyeron varios hospitales en Canarias y se creó el servicio 061. Impulsará la oferta médica sumando especialistas e infraestructuras como el tan necesario CAE en el Sur de la isla.
En la recta final, la candidata recordó que fue NC quien impulsó la Educación gratuita de 0 a 3 años. Así, como madre, se ruboriza al denunciar que, a día de hoy, su hija de siete años tiene como aula un contenedor de obra. Es por ello que Fuerteventura precisa avanzar y convertirse en una isla del siglo XXI.