ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /«Fuerteventura es la gran desconocida a nivel nacional”
FuerteventuraTurismo

«Fuerteventura es la gran desconocida a nivel nacional”

El presidente de Asofuer, la patronal turística majorera, muestra su apoyo a la decisión adoptada por la Concejalía de Turismo de La Oliva de impulsar una colaboración con la periodista María Patiño para conquistar el mercado nacional este invierno.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de septiembre de 2021 a las 21:53

Compartir

Han sido muy numerosos los visitantes procedentes de la península este verano por lo que la apuesta por este segmento continuará también en invierno. Una época en la que, hasta ahora, su presencia ha sido prácticamente testimonial.

Antonio Hormiga ha destacado en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular que “siempre es positivo” que se promuevan este tipo de acuerdos. Incluso reconoció, desde Asofuer se había valorado previamente realizar la misma propuesta “pero al Patronato de Turismo de Fuerteventura”.

El presidente de los empresarios desveló que el sector está contento con esta medida porque puede ayudar “a que sepan que existimos”; no hay que olvidar, insistió, “que Fuerteventura es la gran desconocida a nivel nacional”.

Por esto, rechazó frontalmente “el populismo de algunos partidos políticos” y valoró el importante impacto mediático que puede suponer la colaboración con Patiño, así como su estrecha vinculación con la Isla “donde tiene una casa y a la que viene siempre que puede”.

El nivel 3: una desvergüenza

Durante la entrevista, Hormiga denunció la “desvergüenza” que a su juicio supone el mantenimiento del nivel 3 de alerta sanitaria para la Isla. “Creo que hay algo más que la sanidad”, aseveró, que pueda ser determinante en el establecimiento de los niveles.

El presidente de Asofuer, fue también muy contundente con la Demarcación de Costas que, al parecer, iniciará la caducidad de la licencia del Hotel 3 Islas. “Nunca ha hecho nada por echar una mano a Fuerteventura”, recalcó. «Costas no hace más daño aquí en Fuerteventura porque no puede».

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Por último, fiel a su carácter optimista, avanzó que “este puede ser el mejor invierno en la historia de Fuerteventura”, desde el punto de vista turístico, “siempre y cuando lo permita la situación de la pandemia”, concluyó.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.