La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado este viernes avisos amarillos y naranjas que afectarán a todas las islas de Canarias durante este domingo, 27 de febrero. En concreto, se trata de avisos por fuertes vientos y oleaje, que estarán activos desde las 00.00 horas hasta las 23.59, aunque no se descarta que sean ampliados. En Lanzarote y Fuerteventura los avisos entran en vigor a las 08.00 horas.
Aviso por viento
La Aemet prevé vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las islas de La Gomera y El Hierro, que afectarán especialmente a sus zonas altas. En ambas islas el aviso es de color naranja.
Estas rachas tendrán especial incidencia en Lanzarote, en la zona interior y en el sur; y en Fuerteventura, sobre todo en la península de Jandía. En Tenerife, se notará especialmente en la zona norte, este, sur y oeste de la isla; y en Gran Canaria, en las cumbres. En La Palma, será la vertiente este la más afectada.
Fenómenos costeros
Aemet también ha activado avisos por fuerte oleaje y en este caso de nuevo son las islas de La Gomera y El Hierro las que presentan los avisos de color naranja, con especial incidencia en costas oeste, este y en los canales entre islas, donde se esperan vientos del noreste con fuerza 7.
En el resto de islas el aviso es de color amarillo y, de nuevo, en Lanzarote y Fuerteventura comienza algo más tarde, a las 08.00 horas.
Tan solo se libran de este aviso la costa norte de Tenerife y Gran Canaria.