- Por un lado, Coalición Canaria vota en contra y, por otro, personas vinculadas históricamente con Coalición Canaria forman parte del proyecto
- PSOE, Podemos, AMF-NC y la consejera del grupo mixto, Sandra Domínguez, viven en una realidad paralela al sentimiento del pueblo majorero
- Los miembros del pleno que han votado a favor del proyecto se alejan de las personas, después de que 10.000 firmas avalaran el cambio de ubicación del proyecto
Fuerteventura Avanza emite una nota de prensa donde pone de manifiesto su posición contraria a la Declaración de Interés Insular del macroproyecto ‘Dreamland’, siempre que se lleve a cabo en la ubicación propuesta por sus promotores. “Para nuestra organización es fundamental preservar los espacios naturales y zonas de alta protección de la isla y no se debe permitir cualquier actuación contraria a esta prioridad”, explican.
Siempre con la mirada puesta en el progreso y bienestar de los habitantes de Fuerteventura, es cierto que “se debe fomentar la diversificación en materia económica, buscando nuevos mercados que den un impulso y sean compatibles con el modelo turístico vigente”. Desde Fuerteventura Avanza, reiteran, “apostamos por cualquier proyecto que respete el medio ambiente y se establezca en espacios que no afecten a la biodiversidad de las especies endémicas”.
Lo vivido hoy en el pleno del Cabildo de Fuerteventura “nos hace creer firmemente que ya es hora de dejar atrás la cultura del pelotazo, del caciquismo y de la ambigüedad reinante desde hace casi cinco décadas en la isla”. Por un lado, dicen, “se vota en contra y, por el otro, personas vinculadas históricamente con Coalición Canaria forman parte del proyecto”.
“En Fuerteventura Avanza creemos que espectáculos como el de hoy ponen de manifiesto la realidad política que nos toca vivir en Fuerteventura”. Y añaden, con PSOE, Podemos, AMF-NC y la consejera del grupo mixto, Sandra Domínguez, votando a favor de una Declaración de Interés Insular “nos hace pensar que viven en una realidad paralela al sentimiento del pueblo majorero”.
Si bien desde Fuerteventura Avanza “no compartimos los gritos, abucheos o faltas de respeto producidos durante la sesión plenaria de la mañana de este lunes, creemos que los vecinos presentes en el salón de plenos y en el hall del Cabildo Insular eran solo una pequeña representación de los 10.000 majoreros que ya han votado en contra de Dreamland”.
Los miembros del pleno que han favorecido la Declaración de Interés Insular han demostrado “estar alejados de las personas” y “pensar más en sus intereses personales que en los de los majoreros”.
Muchas felicidades por tu exposición.