Fuerteventura ha abierto este jueves un Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico Laboral gratuito a disposición de los ciudadanos que carezcan de recursos económicos para asesoramiento, orientación e información en materia laboral, de seguridad social o jurídico laboral.
El servicio ha sido puesto en marcha por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, en colaboración con la Consejería de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, ha indicado, en un comunicado, la Institución insular.
El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha agradecido la iniciativa del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura por ser «de especial interés, debido a las situaciones que hemos vivido y para que las personas puedan encontrarse sin recursos suficientes para acceder a asesoramiento y orientación”.
“Continuaremos cooperando en todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer los mejores servicios que podamos a la población de Fuerteventura”, ha añadido.
Por su parte, el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, ha indicado que “esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura”.
En este caso, ha continuado explicando, “en un tema que combina el ámbito laboral y el social”, pues es “necesario que las instituciones colaboremos en este tipo de cuestiones y dentro de las medidas en las que podamos seguiremos apoyándolas”.
Según el presidente de Grasolpa Fermín Ojeda, “desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales esperamos que el servicio que hoy se presenta sea de utilidad para la ciudadanía y que la población aproveche esta ventaja que ofrecemos para hacer llegar el derecho laboral a las personas”.
El objetivo del recurso es exclusivamente de orientación. Es decir, resolver dudas y consultas de la ciudadanía en materias como las prestaciones de la seguridad social, la igualdad en el trabajo o el emprendimiento, entre otros asuntos.
De este modo, se atenderá a los colectivos más vulnerables, ofreciendo un servicio gratuito que permite contar a los ciudadanos con los servicios que ejerce un graduado social.
Este nuevo servicio está ubicado en Puerto del Rosario, en el edificio de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, indica la nota. EFE