Un total de 3.275.000 pasajeros viajaron a lo largo del año recién finalizado con Fred Olsen Express, un 25 por ciento más que en 2021, con lo que la compañía ha recuperado los niveles de viajeros previos a la pandemia.
Del total de pasajeros, el 83% fueron residentes canarios y el 17% restante (unos 550.000) fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior también en los desplazamientos entre islas, según ha especificado la naviera este jueves en un comunicado.
En total, la compañía realizó en 2022 un total de 19.500 viajes, un 30% más que en 2021.
Además, la naviera ha trasladado más de un millón de vehículos, tanto turismos como de transporte de mercancías, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior.
Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, las cifras de 2022 suponen un balance positivo de crecimiento y una vuelta a los datos previos a la pandemia e impulsa a la compañía «a seguir innovando para ofrecer la mejor propuesta en cuanto a comodidad y flexibilidad en la conectividad marítima del archipiélago”.
Si bien todas han experimentado un crecimiento durante 2022, la ruta entre Gran Canaria y Tenerife es la más demandada gracias a los dos nuevos trimaranes que se incorporaron entre 2020 y 2021 y que han utilizado más de un millón de pasajeros y 300.000 vehículos.
Además, tras un periodo de inactividad motivado por el descenso turístico de la pandemia, se ha recuperado la ruta costera de La Gomera, que cubre la zona sur de la isla.
También el trayecto entre Lanzarote-Fuerteventura ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la incorporación de un nuevo barco desde el pasado abril.
Por su parte, la ruta con Huelva cumple ya 4 años en servicio en colaboración con Baleària.
En 2022 la mayoría de los pasajeros que viajaron en Fred Olsen Express lo hicieron en pareja y muchos decidieron desplazarse con su mascota, con unos 60.000 animales en las diferentes rutas de la compañía.
En cuanto al momento en el que viajar, agosto sigue siendo el mes favorito para realizar alguna escapada, seguido de julio.
Los mayores de 60 años que viajaron en Fred Olsen Express durante 2022 se decantaron principalmente por la ruta entre Tenerife y La Gomera mientras que los más jóvenes (entre 12 y 25 años) se desplazaron principalmente entre las islas mayores, y la ruta del trimarán es su favorita.
Por otro lado, la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura fue la preferida a la hora de hacer un viaje en familia durante el año recién finalizado. EFE