Fred. Olsen Express celebra el décimo aniversario de la línea entre Fuerteventura y Gran Canaria. Un trayecto “emblemático” en el que han viajado, durante este tiempo, 3.5 millones de pasajeros y, como es habitual en la comunicación de la naviera hispano noruega, omite decir cuánto ha facturado y cuántos beneficios ha obtenido durante este tiempo.
La citada línea se inició el 24 de agosto de 2021 con el catamarán “Bonanza Express”. Desde entonces la compañía ha venido reforzando sus servicios para atender el aumento de pasajeros entre los meses de junio a septiembre, destinando buques de mayor capacidad. Ante el previsible incremento de pasajeros, por primera vez este verano Fred. Olsen Express une Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria con dos catamaranes que ofrecen cuatro salidas diarias desde cada puerto.
Como balance de este verano, Fred. Olsen Express ha realizado en esta línea un 45% más de viajes que en 2021, con un total de 450 trayectos, y transportado a 147.000 pasajeros y 44.000 vehículos. Algo por otro lado lógico, debido a la progresiva superación de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus y el ansia de viajar existente en la población.
Fred. Olsen Express dice que ha transportado a 3.250.000 residentes y más de 300.000 turistas en esta ruta, así como a 1.200.000 vehículos y 150.000 unidades de carga. En esta década se han operado 16.000 viajes, en los que han viajado más de 350.000 niños, 420.000 jóvenes y una media anual de 9.000 mascotas.