• El curso gratuito y especializado ha sido organizado por la concejalía del sector primario del Ayuntamiento de Antigua.
• Una veintena de jóvenes reciben un diploma final, supervisado por el Gobierno de Canarias, que facilita el acceso profesional a sectores laborales como mantenimiento, jardines y cultivos.
El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, felicitaron a todos los participantes, entregando los diplomas finales, supervisados por el Gobierno de Canarias que permite una nueva opción laboral y profesional a los jóvenes inscritos en ámbitos como jardines, resorts o cultivos.
Este Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Uso de Motosierra y Desbrozadora, señala el alcalde, así como todos los cursos de este Programa de formación impulsado por la concejalía del sector primario, son gratuitos para facilitar, preferentemente a residentes en el Municipio, que puedan acceder a esta formación y tener una posibilidad alternativa de inserción laboral.
El Programa formativo señala el concejal de área, continuará con el Curso de Manipulador de productos fitosanitarios, el de Bienestar animal en el transporte y para finalizar la Licencia de Navegación.