ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /Fernando Clavijo insta a defender los intereses de Canarias «con uñas y dientes» ante el Gobierno de España
CanariasEconomía y EmpleoPolítica

Fernando Clavijo insta a defender los intereses de Canarias «con uñas y dientes» ante el Gobierno de España

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, subraya la necesidad de proteger los intereses de las islas, independientemente de los cambios en el Ejecutivo español.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

27 de marzo de 2026 a las 11:36

Compartir

Defensa firme de los intereses canarios

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado este viernes la importancia de defender con firmeza los intereses de las islas, sin importar quién lidere el Gobierno de España. Clavijo ha sido claro al afirmar que «el Gobierno de España sigue siendo el Gobierno de España, y también lo digo, da igual quién esté, al Gobierno de España hay que arrancarle las cosas con uñas y dientes».

Estas declaraciones se producen en un contexto de cambios en el Ejecutivo español, lo que ha suscitado preguntas sobre la postura de Canarias frente al nuevo equipo de gobierno. Clavijo ha insistido en que la defensa de los intereses canarios debe ser una constante, independientemente de las circunstancias políticas a nivel nacional.

Relaciones con el nuevo Ministerio de Hacienda

En relación con los cambios en el Ministerio de Hacienda, Clavijo ha destacado la experiencia y el trato afable de Arcadi España, quien ha relevado a María Jesús Montero en el cargo. El presidente canario ha señalado que Arcadi España es una persona con la que Canarias ha mantenido contacto en asuntos migratorios, lo que podría facilitar la continuidad del diálogo y la cooperación.

Arcadi España, anteriormente consejero de Hacienda en Valencia, ha sido descrito por Clavijo como una persona de trato agradable, lo que podría ser beneficioso para las futuras negociaciones entre Canarias y el Gobierno central. El presidente canario ha expresado su confianza en que esta relación pueda contribuir positivamente a la defensa de los intereses de las islas.

Etiquetas

arcadi españacanariasfernando clavijogobierno de españaministerio de hacienda
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Cabildo de Fuerteventura duplica su apoyo a las muestras de ganado en Betancuria, Tiscamanita y Tesejerague

  • Sergio Lloret impulsa la regularización del recinto ferial del Molino de Antigua para garantizar su uso seguro y legal

  • Convocan huelga indefinida para trabajadores de tierra en 4 aeropuertos canarios

  • Fuerteventura se prepara para operar 1.726 vuelos durante la Semana Santa

  • Magec, el visor clínico del SCS, galardonado como Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Convocan huelga indefinida para trabajadores de tierra en 4 aeropuertos canarios
Actualidad

Convocan huelga indefinida para trabajadores de tierra en 4 aeropuertos canarios

Fuerteventura se prepara para operar 1.726 vuelos durante la Semana Santa
Actualidad

Fuerteventura se prepara para operar 1.726 vuelos durante la Semana Santa

Magec, el visor clínico del SCS, galardonado como Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital
Canarias

Magec, el visor clínico del SCS, galardonado como Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital

Más de 107.000 mayores en Canarias no pueden permitirse ver bien
#Destacado

Más de 107.000 mayores en Canarias no pueden permitirse ver bien