Un buceador de 54 años ha perdido la vida este lunes tras sufrir un accidente en la costa cercana al Muelle de Corralejo, en el municipio de La Oliva, Fuerteventura. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada de una embarcación pasadas las 10:30 horas, informando sobre el traslado de un buceador a tierra tras un accidente de buceo.
Según fuentes locales, el buceador, comenzó a experimentar molestias tras salir del agua. Ya en la zodiac, sufrió un paro cardíaco.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto con un médico y un enfermero de Atención Primaria, acudieron al lugar para asistir al afectado, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzadas realizadas, no se pudo salvar la vida del buceador.
Bomberos de La Oliva y la Policía Local delimitaron la zona para facilitar el aterrizaje de un helicóptero medicalizado del SUC, que fue activado pero no llegó a aterrizar debido al fallecimiento del buceador. Finalmente, la Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes al caso.