Las circunstancias especiales sanitarias que vivimos no permiten realizar este festival en su enclave inicial, la playa de Gran Tarajal, es por eso que desde el Cabildo majorero han solicitado al Ayuntamiento de Tuineje autorización para que pueda celebrarse en el recinto ferial de dicha localidad.
Un espacio en el que según confiesa el presidente Sergio Lloret en una entrevista en Radio Insular, «habría algún problema» para albergar esta cita cultural en dicho enclave, pero que desde el Cabildo «estamos dispuestos a cooperar en resolverlo cuanto antes».
Lloret recuerda que en su etapa como alcalde del municipio de Tuineje logró sacar adelante la primera edición de este festival «con muchísimo esfuerzo», asegurando que «fue el primer festival de la isla que tuvo un procedimiento completamente público y transparente, desde los ventorrillos hasta la contratación de artistas».
Debido a la crisis del covid, ahora tiene que adaptarse a otro formato, en una fecha que aún por determinar. Para Lloret es clave seguir reactivando el sector cultural y más en el municipio que se autodenomina la capital cultural. «Creemos que el recinto ferial de Gran Tarajal sería un buen emplazamiento, pero estamos abiertos a cualquier otra sugerencia por parte del Ayuntamiento de Tuineje», explica.
Reitera que la idea es poder hacerlo este año, ya que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia y el año anterior tampoco «por un mal enfoque administrativo a la hora de plantearlo», concluye.