- Desde el viernes las ventas de artesanía habían cubierto el coste del viaje a la mayoría de los artesanos y artesanas.
- Los restaurantes locales y cercanos se vieron obligados a cerrar horas antes de la clausura por falta de existencia.
- Los expositores en el Mercadillo Alimenticio con quesos, verduras, panes, rosquillas, pejines, aceite, turrones, piñas dulces, o incluso los helados, entre otros productos, vendieron toda la producción.
El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca consideran un éxito la XXXIV Feria Insular de Artesanía en aspectos como el magnífico desarrollo sin incidencias de la misma, las ventas de artesanía que desde el inicio ya cubrían el coste de traslados, montaje y material a la mayoría de los artesanos y artesanas participantes de todas las islas, así como por la asistencia que se calcula alcanzó las 22.000 personas, con destacada presencia de grupos y asociaciones llegadas desde Lanzarote.
La Organización agradece a voluntarios, operarios municipales, policía local, cuerpos de seguridad, emergencias, cruz roja y en especial a los artesanos y artesanas, que han hecho posible con su presencia, implicación y responsabilidad esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura en la plaza de Antigua este pasado fin de semana.
Un complicado trabajo técnico y de licitación municipal desarrollado desde hace más seis meses, desde que Ayuntamiento de Antigua y Colectivo Mafasca decidiéramos fechas y ubicación para garantizar su realización, disponiendo a este fin el Ayuntamiento de Antigua, 220.000 euros, afirma el alcalde, Matías Peña, que añade, sin embargo todo ha merecido la pena ante el magnífico resultado obtenido, y el apoyo al sector artesano aportándoles promoción y ventas.
La repercusión de la Feria Insular de Artesanía promocionando el Municipio de Antigua como la propia isla de Fuerteventura ha superado las fronteras regionales de Canarias, con una amplia cobertura especialmente en redes sociales, prensa y radios insulares y regionales, y tv regional y estatal, superando el millón de personas que ha seguido, visto o leído puntualmente alguna noticia de la Feria.
Destaca también el éxito en ventas, no sólo de productos artesanales sino también en el Mercadillo Alimentario habilitado junto a la Feria, cuyo resultado positivo superó con mucho las previsiones de los propios expositores.