La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Excelfuert, emplaza a las fuerzas políticas y a las administraciones públicas majoreras a consensuar la futura ubicación de la ciudad del cine Dreamland para desbloquear un proyecto que “es estratégico para la economía insular”.
En un comunicado, la asociación de empresarios sostiene que “el emplazamiento en el que se pretende desarrollar esta iniciativa, junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, no es el más apropiado” y encomienda a las instituciones a que “seleccionen un espacio que cumpla con la normativa medioambiental y se ajuste a los requisitos imprescindibles para el necesario desarrollo de la industria del cine en Fuerteventura”.
La creación audiovisual en la isla, una de las más importantes de Canarias en el rodaje de producciones, es “una oportunidad que debemos desplegar de manera responsable para avanzar en la diversificación de la economía majorera y en la consolidación de un sector que puede contribuir a la creación de empleo y la generación de riqueza”, indican los empresarios.
Excelfuert sugiere que “se afronte un debate sosegado, sin nuevas confrontaciones políticas, que ayude a desarrollar un proyecto que supone una inversión para el futuro de la isla”.
“Somos plenamente conscientes de que nos encontramos a tan solo cinco meses de las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales, pero la obligación de los responsables públicos es buscar soluciones y alternativas para contribuir a generar economía y crear empleo”, han indicado.
La asociación de empresarios recuerda que la isla “ha realizado una firme apuesta por el cine” y “hemos tenido la fortuna de ser el escenario del rodaje de producciones audiovisuales nacionales e internacionales que han contribuido, además, a fortalecer y mejorar la promoción turística de la isla”.
Por ello, han concluido, “tenemos una oportunidad que debemos aprovechar tomando la decisión más acertada para su ubicación y para su desarrollo”. EFE