Este lunes visitaba los estudios de Radio Insular el consejero de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Pedro Martínez para analizar el papel del nacionalista en materia de residuos.
Primeramente respondía a las críticas recibidas por parte del PSOE que no han sentado nada bien al responsables del área, ya que acusaba al PSOE de “tratar de confundir a la sociedad con mentiras”.
El consejero aclaró que en ningún momento ha favorecido a ninguna empresa en la adjudicación del contrato de obras del sellado de la celda dos, en el complejo ambiental de Zurita.
En igual sentido se pronunció sobre el comunicado en el que los socialistas denunciaron la existencia en el complejo de más de 1.000 contenedores “en el limbo” a la espera de ser instalados.
Aquí, Martínez reconoció que los contenedores están montados en Zurita desde hace dos meses a la espera de que se adjudique el contrato que permita la instalación de los dispositivos. Según explicó, el contrato de suministro, por un lado, y el de la recogida selectiva y tratamiento, por otro, se impulsaron prácticamente a la vez “pero uno salió con más celeridad que el otro”.
El consejero confía en que la adjudicación se realice antes de concluir el año para que se puedan instalar todos los contenedores de carga lateral (los actuales son de pluma) que supondrán una mejora notable en la gestión de los residuos. También anunció que la corporación insular tiene previsto aprobar una modificación de crédito para sumar otros 400 contenedores más de este tipo.
Las críticas de Martínez no se centraron solo en el grupo socialista sino que también arremetió contra la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, quien tras las críticas del PSOE se “ofreció” al Cabildo para instalar los contenedores.
Una oferta “irónica”, tachó Martínez, que debería dedicarse a mejorar los asuntos que le competen, valoró el consejero. De hecho, tras el cese de AMF Tomás Torres “no sé quién es el concejal…. y no hay ninguna incidencia en la Consejería proveniente de Tuineje”.
A juicio de Pedro Martínez, “si la regidora tiene personal para dejar al Cabildo por qué no atiende a lo suyo, dónde están el auditorio, el recinto ferial, el campo de lucha de Tarajalejo, el rompeolas de Giniginamar, el PGOU, la regulación de las zonas industriales, el centro cultural de Tiscamanita…”.
Tras estas declaraciones, era la propia alcaldesa de Tuineje quien, transcurridas 24 horas de la intervención de Pedro Martínez en Radio Insular, respondía al consejero a través de sus redes sociales, acusándole de «mentir», con el siguiente video, acompañado de este texto: «Sinceramente, no entiendo la oposición destructiva y que falta continuamente a la verdad, no entiendo por qué inventarse las cosas para hacer daño. Sé que tener a CC fuera del Ayuntamiento, tiene una factura , pero esta campaña de acoso y derribo y donde todo vale, nunca la voy a entender. Una vez más, se quedan al descubierto las mentiras de CC.»