Asegura que ni siquiera sus compañeros en el gobierno local, integrado por el PSOE y CC, “están satisfechos” y, prosiguió, “ellos quieren trabajar pero quien tiene que conducir, no conduce”.
Para la portavoz del PP, “Umpiérrez ha defraudado hasta a quienes la han votado” y fruto de su “desidia”, apuntó, hay dejadez y abandono en el municipio.
En esta línea, destacó que hay autónomos y pymes sin cobrar desde el mes de agosto, cuando prestaron sus servicios, y negó que sea el departamento de Intervención el que ralentiza los pagos. “No es verdad”, subrayó, instando a la corporación a cumplir con sus obligaciones “y que estas empresas pequeñas y profesionales autónomos no se vean arruinados por el Ayuntamiento”.
En estos meses de legislatura, enumeró, Tuineje ha perdido la bandera azul de Gran Tarajal, la oficina de catastro “que cerró sus puertas obligando al desplazamiento de los vecinos a Gran Canaria para solucionar cuestiones de tierra y patrimonio”. Además, continuó, es el único municipio de Canarias que no ha entrado en la convocatoria de Empleo, perdiendo ayudas, subvenciones e, incluso, pruebas deportivas, recalcó.
Hernández también hizo hincapié en que la corporación “le ha dado la llave al Cabildo para que lleve a cabo los expedientes de los departamentos de Personal y de Contratación”. Aseguró que de la legislatura pasada “no quedó ningún expediente sin resolver” y dejó claro que, salvo ahora Tuineje, “ninguna corporación aspira a estar tutelada por otra institución”.
Tuineje
Ayuntamiento de Tuineje
Cuestionó que los departamentos estén colapsados para tomar esta decisión y aseveró que los populares llegaron a tener, en la pasada legislatura, “16 mesas de contratación a la vez, y la nueva corporación lleva 4 licitaciones en 10 meses”, subrayó.
En este contexto, y cuestionada sobre un posible cambio de gobierno en esta legislatura, Esther aseveró que “ni yo ni mi grupo vamos a desestabilizar; hay un pacto de gobierno que ellos decidirán si quieren seguir o no, también hay un pacto insular…. desde luego me da pena por el municipio de Tuineje porque tanto que avanzamos en cuatro años.. estos meses no han sido buenos”, concluyó.