Los concejales del Partido Popular de Tuineje apuestan por que el municipio albergue la comisaría de la zona sur de la Policía Canaria. “Para ello es necesario que la alcaldesa se ponga a trabajar en ello y ceda un espacio al Gobierno de Canarias que posibilite la ubicación de las instalaciones policiales en nuestro municipio”, expresa Esther Hernández, portavoz de los populares de Tuineje.
Según el concejal Paco Artiles, “hay un problema de seguridad en el municipio y pocos efectivos de la Policía Local”. Artiles añade que en la zona sur cuentan con una sola patrulla de la Guardia Civil. “Además, el Ayuntamiento aún no ha realizado los trámites pertinentes para convocar más plazas que posibiliten la llegada de nuevos agentes a la Policía Local, cuya incorporación inmediata sería, ahora mismo, totalmente necesaria”, zanja el concejal.
Hernández insiste en que Gran Tarajal debe seguir siendo la capital administrativa de la comarca sur. “No nos podemos permitir perder servicios. El PP de Tuineje seguirá trabajando por los intereses de nuestro municipio”, y señala que, “no existe una excusa razonable para que el gobierno de CC y PSOE no ofrezca la posibilidad de emplazar la comisaría del sur de la Policía Canaria en Tuineje a la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad”.