Canción actual

Título

Artista

Programa actual

La Mañana

09:00 13:00

Programa actual

La Mañana

09:00 13:00

Background

Este lunes arranca la primera temporada de Radio Insular Fuerteventura (102.0 FM)

Escrito por el 13 de septiembre de 2020

Radio Insular Fuerteventura inicia este lunes 14 de septiembre su primera temporada con un equipo de profesionales de destacada solvencia ante los micrófonos y avalados por su amplia experiencia en las ondas: Pilar López, Jose Francisco Monstesdeoca, Paco Santana, Carolina Llorente, Isabel Pérez, Jose Azurmendi, Álvaro Veiga, Tony Freitas, Lourdes Benítez, Jose Antonio Álvarez, JJ Sema, José Ramón Sosa o Ángela Mosquera, son algunos de los comunicadores que se suman a la parrilla de ‘La Insular’ y que trabajan en aspectos técnicos y administrativos para hacer posible la magia de la radio.

Esta emisora digital congrega cada día a más oyentes a través de www.radioinsular.es, la App de Fuerteventura Hoy y en el dial 102.0 FM.

Radio Insular apostará por la información de cercanía y el entretenimiento para todos los públicos. “Emprendemos esta nueva etapa con ilusión, la satisfacción del reconocimiento de los logros obtenidos y apostando por la información de calidad y el entretenimiento, con el que queremos dar respuestas a esta época de incertidumbre, estando más cerca aún de los majoreros”, explica el director de la emisora, Álvaro Veiga.

El eje vertebral de Radio Insular sigue girando en torno a sus grandes espacios informativos y de entretenimiento.

Por la mañana, ‘Suena Bien’, con Pilar López, de 6:30 a 09:00 y Álvaro Veiga y Carolina Llorente, de 09:00 a 13:00. Dos espacios ya consolidados en la franja matinal que, desde este lunes, podrás escuchar en esta emisora. “En la radio, la frescura y el estilo propio son dos valores muy importantes”, explica Pilar López, responsable del programa despertador, que mantiene sus píldoras informativas con información cultural, de ocio y servicios, así como los primeros titulares de la jornada y boletines informativos. Todo ello mezclado con una selección musical que busca sorprender al oyente desde el primer minuto. Y es que son muchos los isleños que ya madrugan con estilo.

“La radio es costumbre y cuanto más se hace un programa se fijan unas rutinas que el oyente agradece y de las que se siente cómplices”, explica Carolina Llorente que junto a Álvaro Veiga presentarán el magacín ‘La Mañana de Fuerteventura’, un espacio que busca revalidar el liderazgo en la franja matinal de la isla.

Las dos primeras horas estarán centradas en la información, con entrevistas políticas, mesas de actualidad, debates, informativos, atendiendo a las demandas de colectivos y denuncias de oyentes. Las dos horas restantes ‘La Mañana’ se convierte en ‘La Mañana Extra’, donde se apostará por el entretenimiento con mayúsculas, algo que escasea en la radio majorera actual, con divertidas secciones, concursos y entrevistas. Todo ello aderezado con la mágica improvisación a la que nos tiene acostumbrado este támdem compuesto por Carolina Llorente y Álvaro Veiga. «Es muy divertido dejar parte de la escaleta del programa a la improvisación, así ni nosotros ni los oyentes caen en la monotonía, creándose momentos muy divertidos», apunta la veterana locutora majorera. Entre las novedades de este espacio destaca la incorporación de una sección que conducirá Isabel Pérez ‘Cholita’ donde llenará de color y risas el programa gracias a su desparpajo y naturalidad.

Por otro lado, a la una del mediodía es el tiempo de ‘La Insular Noticias’, el informativo que conduce la periodista canaria Lourdes Benítez. Un repaso en directo a lo más destacado de la actualidad majorera, con las opiniones de los protagonistas del día. «Estar informados es fundamental, pero estar bien informados será nuestro principal objetivo. Contaremos lo que sucede cada día en Fuerteventura con total imparcialidad», explica Benítez, jefa de Informativos de la emisora.

Los deportes son otra de las señas distintivas de Radio Insular. En esta primera temporada, los principales rostros del deporte en Fuerteventura analizarán la información diaria en ‘Deportes Fuerteventura’. Al frente estará Jose Antonio Álvarez, director del periódico deportivo www.deportesfuerteventura.es. «Seguiremos apostando por dar voz a todo el deporte, charlando con todos los protagonistas. No faltarán nuestras exclusivas y seguiremos denunciando las injusticias y las prácticas poco deportivas», asegura el jefe de Deportes de la emisora. En el fin de semana, ‘El Carrusel Majorero’ seguirá dando cobertura a todo el fútbol majorero, lucha canaria y otras competiciones en juego. Este espacio cuenta con comentaristas de lujo como Paco Santana, J.J. Sesma y Jose Ramón Sosa ‘El rubio’.

Por la tarde, recoge el testigo Jose Azurmendi con ‘La Hora de la Gata’, de 17 a 19h. Cada día de la semana, el conocido Dj majorero apuesta por una fórmula musical centrada en los éxitos latinos. El programa tendrá dos espacios semanales donde se realizan distintos monográficos, es el caso de los jueves con ‘La Verbena de La Insular» donde suenan éxitos de orquestas y grupos de los 80 y 90, y los viernes ‘Canarias-México sin escalas’ con una selección de artistas y grupos mexicanos, formato que ha ganado en pocas semanas un gran número de seguidores. «Hoy en día las emisoras musicales suelen repetir bastante la misma música, nosotros apostaremos por ofrecer cada día una fórmula diferente con grandes éxitos en castellano», apunta Azurmendi.

Los fines de semana llevan impreso el nombre de Jose Francisco Montesdeoca, un programa ya consolidado con uno de los locutores más queridos de la isla. Este magacín mezcla la naturalidad inimitable de su presentador con una fórmula musical única y abierta a todos los estilos. Este espacio lidera en la isla el número de mensajes recibidos en un programa de radio a través del whatsapp (628 92 92 67) por el gran número de seguidores con los que cuenta cada sábado y domingo, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. «Reunir al otro lado de la radio a tanta gente es una responsabilidad pero también una de las mayores satisfacciones», confiesa el veterano locutor nacido en Antigua.

La fórmula musical de ‘La Insular’ también buscará distinguirse en el dial majorero con una combinación de éxitos actuales y grandes clásicos, para satisfacer y sorprender así a todos los públicos.

La oferta de servicio público del 102.0 FM se complementa con una variada parrilla de contenidos especializados a través de la programación de Faycan Red de emisoras.

Puedes conocernos mejor en www.radioinsular.es donde tienes acceso a todos nuestros podcast y escucha online. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *