ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPolítica

Especial ‘Carne Cruda’ en Radio Insular (20.00 h) con el análisis de las elecciones del 23J

Análisis de los resultados electores del 23J en Carne Cruda, con Virginia Pérez Alonso, Juanlu Sánchez y Ángeles Caballero

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

24 de julio de 2023 a las 10:18

Compartir

Ayer domingo en Radio Insular te contaron en directo la noche electoral, de la mano de Carne Cruda, una jornada donde la ultraderecha podía entrar de la mano de la derecha en el gobierno de la nación por primera vez en democracia. Pero no pudieron. Al final, contra todo pronóstico, una mayoría del pueblo puso la guillotina en la puerta del Sol para cortarle el paso al retroceso.

Feijóo ha logrado 136 escaños, pero con los 33 de Vox se queda a 7 de la mayoría absoluta. Hace solo una semana, el PP contaba con hacerse con 168 escaños y gobernar sin el partido de Abascal. Pero una resistencia de la izquierda muy superior a la esperada, lo ha dejado con un resultado que no le permite alcanzar la mayoría absoluta ni siquiera suma con el apoyo de Vox, UPN y CC.

Tras el seguimiento de la noche electoral de este 23J, hoy lunes 24 de julio a las 20.00 horas en Radio Insular analiza los resultados y los escenarios que se abren en una mesa en la que nos acompañarán los periodistas Virginia Pérez Alonso, directora de Público; Ángeles Caballero, actualmente columnista en El País y Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es.

Previamente, a las 19.00 horas Pía Peñagarikano conduce un debate sobre los resultados electorales de ayer y su repercusión a nivel local. En el programa participará la senadora electa por Fuerteventura, la socialista Paloma Hernández.

Además analizarán los datos de los comicios los periodistas Janey Castañeya y Mónica Quintero, junto a la exconsejera socialista María Jesús de la Cruz y el analista político Jorge Martínez.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuertegourmet presenta propuestas al Gobierno regional para aliviar la crisis económica de la gastronomía en Fuerteventura

  • Nueva Canarias denuncia el abandono de las aceras en Gran Tarajal

  • Toño Fránquiz, presidente gestora PP de Antigua: “Quiero ser el candidato del PP a la Alcaldía en 2027”

  • Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

  • El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.