ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /España podría decir adiós al estado de alarma el 9 de mayo
FuerteventuraPolíticaSanidadSociedad

España podría decir adiós al estado de alarma el 9 de mayo

Pedro Sánchez aseguró este martes que quiere que el 9 de mayo sea el “punto y final” del estado de alarma y que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

6 de abril de 2021 a las 13:10

Compartir

Así lo afirmó el presidente del gobierno español durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que explicó los hitos de la vacuna en España en los próximos meses, en los que espera que el ritmo de vacunación lleve a España a tener vacunada al 70% de la población a finales de agosto y a la mitad antes de mediados de julio.

“El objetivo del Gobierno de España es que, vencido el plazo del estado de alarma, el 9 de mayo, no sea necesario prorrogarlo más”, aseguró Sánchez, que esperó que “la aceleración del proceso de vacunación nos de las suficientes herramientas para seguir respondiendo con eficacia a esta pandemia” sin necesidad de seguir recurriendo a las medidas de carácter excepcional.

Aún así, limitaciones como son el caso de los cierres perimetrales de comunidades y provincias, los confinamientos totales o parciales y el establecimiento del “mal llamado” toque de queda, podrán seguir adoptándose en el seno del Consejo Interterritorial, cuyas decisiones “son de obligado cumplimiento”, tal y como recordó el presidente del Gobierno.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026

  • NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística

  • Puerto del Rosario impulsa los Círculos de Mujeres: “No es terapia, pero son terapéuticos”

  • Canarias lidera la tasa de absentismo laboral en España al cierre de 2025

  • FUNTEAC estrena himno en el mes de concienciación del autismo: «Ha salido algo muy bonito»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.