Álvaro Veiga y Carolina Llorente entrevistaban este lunes a Josele Prieto, maestro cortador y propietario de Jamones Josele e Hijos.
El empresario y miembro de la asociación de cortadores solidarios anunciaba que uno de sus retos acaba de inscribirse en el Libro de Records, después de tres años desde su celebración en Alhaurín de la Torre y haber recaudado 10.000 euros para la Fundación Española de Osteogénesis Imperfecta (AHUCE). Ostenta el récord de la mayor concentración de cortadores de jamón profesionales, en concreto 239 participantes.
Prieto fue uno de los impulsadores, junto a la Asociación Majorera de Salud Mental (Asomasamen), del bocadillo de jamón más largo del mundo, en concreto de 1002 metros. Un evento multitudinario que se celebraba a finales de 2019 en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario y que está en los últimos trámites para que figure como World Record Guinnees.
Antes de finalizar, Josele aseguró que tiene en mente realizar un nuevo reto solidario en la isla, en cuanto la situación lo permita, y que tendrá el queso como protagonista.