José Concepción visitaba este viernes La Mañana de Radio Insular para presentar el VI Festival Opera de Fuerteventura y el estreno mundial de la ópera «LA LEYENDA DE TAMONANTE» del compositor Igor Escudero_ que también participaba en la entrevista_ que le ha puesto música a una gran parte de la historia de Fuerteventura, y concretamente a la conquista del siglo XV (1402) donde aparecen los personajes históricos Tibiabín y Tamonante.
El tenor asegura que “este tipo de espectáculos conectan a los majoreros con nuestra historia y además generan economía en la Isla porque todo lo hacemos aquí, en clave local para que se beneficie la gente de la Isla”.
Un año más este colectivo sigue siendo pionero en toda España por realizar producciones de índole participativa y sociocultural, arriesgando a producir a lo grande y dándole cabida a los artistas de la isla de Fuerteventura para crear un montaje operístico a gran nivel y contando con los agentes locales. En total forman parte de la obra unas 160 personas.
«LA LEYENDA DE TAMONANTE» podrá disfrutarse los días 11 y 13 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
El artista aseguró ser un afortunado por seguir manteniendo trabajo con proyectos como este, pese al delicado momento que estamos viviendo. Además dijo conocer a grandes cantantes que llenaban grandes teatros yendo a Cáritas a por alimentos debido a la falta de actuaciones generalizadas en todo el mundo.
Precisamente sobre la Covid 19 denunció a aquellas personas que no se toman en serio esta pandemia, e incluso narró dos situaciones recientes en las que se enfrentó por la calle a personas sin mascarilla. «Acabé por apartar mi mascarilla y tosiendo en su cara, ¿no es que no tienen miedo a contagiarse?, se pregunta.
Ya en la recta final apuntó que todos los movimientos políticos que estamos viendo en la isla, están motivados porque tienen su sueldo garantizado. Cree que ya es momento de buscar estabilidad y centrarse en las personas de esta isla, de la cual se siente enamorado.
Bravo por el tenor José Concepción.
Aparte de gran artista y de una bonita voz, tiene un gran sentido común y una gran calidad humana.
Gracias!!
Ah..y me tendré que acercar a Fuerteventura…