El consejero insular de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, anunció la intención de su departamento de ir consolidando los puestos de trabajo en la primera institución insular “sacando oferta públicas de empleo”. En declaraciones este miércoles a Radio Insular desveló que tras acceder a su nuevo cargo se encontró “con muchos procedimientos parados, una promoción interna parada…”que ahora se van a desarrollar toda vez que también se apuesta por el impulso a las bolsas de empleo.
Hay muchas plazas que no se pueden cubrir, explicó “porque no hay personal en ninguna bolsa de empleo ni en la isla ni tampoco en el Gobierno de Canarias u otros Cabildos”. Por ello, el nuevo gobierno tratará de crear bolsas de trabajo en coordinación con los ayuntamientos majoreros “para que sepan que las corporaciones locales pueden tirar de la bolsa del Cabildo”.
En la misma línea, el Cabildo también tiene previsto desarrollar un plan de formación para sus empleados del que podrán beneficiarse los trabajadores de las corporaciones locales majoreras.
Hernández anunció, asimismo, su intención de dar respuesta a las demandas de la plantilla de la primera institución insular “que exigían información, decretos que se firmaban y que no se les daba”. Por eso, y como primera medida, designó a una persona de su equipo para que enlazara el departamento con el Comité “y así facilitar la información”, según reveló.