Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitrán y Fuertwagen firmarán esta tarde un convenio de colaboración mediante el cual la empresa concesionaria de coches costeará los gastos de formación de los payasos de hospital en Fuerteventura durante un año.
Una formación con dos vertientes, por un lado el de la dirección artística, a través de malabares o magia, convirtiendo al clown en un todoterreno que acompaña e ilusiona tanto a niños como a adultos. Y por otro lado, a través de la formación de estos payasos en materia de psicología y sanidad, para que durante un año y medio puedan conocer mejor su trabajo con los pacientes.
Esta acción permitirá a Hospitrán aumentar el número de payasos formados, en la actualidad ocho, y ampliar las visitas de los mismos a otras residencias socio-sanitarias de la isla, como la residencia de mayores de Casillas del Ángel.
Para estos profesionales, el trabajo en un centro hospitalario es muy diferente al que pueden hacer en la calle o en algún espectáculo.
En el caso de los enfermos, los payasos tocan a la puerta y es el paciente quien decide si les abre o no la puerta. Una decisión que marcará por un rato a aquellos que reciben su visitas y que durante un rato olvidarán todo para volver a sentir la ilusión que transmiten los payasos de Hospitrán.