A partir del próximo 6 de diciembre, Costa Calma contará con una ambulancia pública de urgencia del Servicio Canario de Salud, que dará servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
Tras una reivindicación de 17 años, la Asociación de Vecinos El Baifo Libre de Costa Calma ha anunciado que, por fin, podrán contar con este servicio. Así lo ha explicado en La Mañana con Álvaro Veiga, Susana Cedillo, presidenta de la Asociación, lo que pondrá fin a los largos desplazamientos a Morro Jable o Gran Tarajal de los vecinos que más aportan a las municipales de Pájara.
Desde la asociación de vecinos El Baifo Libre de Costa Calma se denuncia el estado de abandono de la localidad en la que actualmente hay 6000 censados de 60 nacionalidades diferentes.
Explican que a pesar de tener un gran parque y unas playas espectaculares, falta limpieza y carecen de muchos de los servicios esenciales con los que si cuentan otras zonas de la isla. Y más siendo Costa Calma uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla.