Moisés Jorge participaba este viernes en La Mañana donde confesó la volátil situación fruto del COVID que coloca a Fuerteventura en la cuerda floja en cuanto a las medidas que toman los diferentes países.
Al responsable del Patronato de Turismo de la isla le preocupa especialmente los datos de Puerto del Rosario, situándose esta semana como la capital canaria donde más incidencia ha tenido el coronavirus en el archipiélago, con 80 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 50 casos máximo que permitiría tener más flexibilidad a la hora de permitir viajar a nuestro destino.
Pendientes de las decisiones de Polonia y Alemania, la vuelta de TUI es una muy buena noticia para el sector que confía en que se pueda salvar la temporada otoño-invierno, para la que se ha hecho una inversión en comarketing de 1 millón de euros.
El gerente no quiso perder la oportunidad de responder tanto a la oposición como a la patronal por las críticas recibidas por su gestión turística durante la pandemia. En palabras de Moisés Jorge, es necesario despolitizar la gestión política del turismo en la Isla.