En unos días en los que la crispación política nacional no cesa, a nivel municipal estos problemas parecen reproducirse.
Peña Armas, concejala de Personal, Contratación, Tráfico y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario visitó los estudios de Radio Insular para participar en La Mañana con Álvaro Veiga donde explicó cómo el desempeño de sus funciones ha afectado a su vida personal.
Armas asegura que “le han destrozado la vida” después de un viaje a Alemania para adquirir un camión de bomberos y que los concejales del Partido Popular aprovecharon para acusarla de haber llevado a la que por ese entonces era su pareja con cargo a las cuentas del consistorio portuense.
La concejala se vio obligada a presentar las facturas para demostrar que esas acusaciones eran falsas. Cree que la oposición va a por ella, en concreto Fernando Enseñat e Ignacio Solana y considera que lo personal debe estar fuera de la política.
En las últimas semanas la oposición le ha acusado de hacer contrataciones de urgencia con la excusa del coronavirus.
Peña Armas asegura que los contratos menores que se han hecho de emergencia son completamente legales y anima a la oposición a ir a la justicia si creen lo contrario.Sobre la relación del Grupo de Gobierno, Armas asegura que a pesar de las tensiones vividas, tras las denuncias y la salida de Mayra Marichal y Manolín Travieso, están más unidos que nunca. Explicó que el pacto se firmó para poder desplazar a Coalición Canaria y sus políticas de hace 30 años.
En relación a las obras que se están llevando a cabo, considera necesaria la rotonda de Secundino Alonso, a pesar de las críticas que está generando. Y no quiso pasar de largo por la Avenida Juan de Bethencourt que presenta un estado lamentable, repleta de socavones. Sobre esto se dirigió al consejero Sergio Lloret al que le recordó que Tuineje existe, pero también Puerto del Rosario.
Por último, quiso agradecer la labor realizada por Nicolás Gutiérrez y Paloma Hernández, por impulsar y no desistir en la obra de la avenida marítima. Una obra que será totalmente accesible y cumplirá con la normativa vigente al respecto.