Álvaro Veiga entrevistaba este viernes a Francisco Hernández, presidente; José Portellano, tesorero y Julio Martínez, secretario de la Asociación de Vecinos Golf Resort Salinas de Antigua.
Los vecinos y vecinas de la urbanización Salinas de Antigua, que acoge 244 viviendas, han denunciado en la emisora majorera la dejadez y abandono de la promotora en el arreglo y mantenimiento de calles, farolas o canalizaciones. Un abandono que se produce desde hace más de 15 años. Es por ello que estos vecinos han perdido ya la paciencia, formando una asociación con la que plantar cara a esta situación, por todos los medios legales.
El alcalde Matías Peña visita la urbanización hace pocos días, junto a los concejales de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias, Jonathan Peña y Fernando Estupiñán, respetivamente: según narran estos vecinos el alcalde visitó una por una todas la viviendas, al acabar su visita que se alargó unas tres horas, el alcalde aseguró que su objetivo es impulsar, jurídica y técnicamente la recepción de esta urbanización.
Los vecinos han destacado la visita del alcalde y concejales por ser la primera que se produce presencial en las calles junto a los propietarios de viviendas, así como agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, en su respuesta inmediata, ante algunas urgencias básicas que se le han trasladado.
Aproximadamente hace siete meses el Administrador concursal se comprometió con el Ayuntamiento de Antigua en finalizar las obras pendientes para liberar el procedimiento de recepción, y ante la falta de actuación comprobada a fecha de hoy, el Consistorio ha convocado de urgencia una nueva reunión en la que se pondrán también sobre la mesa las demandas vecinales recogidas en esta visita.