El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, participó este martes en La Mañana de Radio Insular donde repasó los principales temas de interés para el municipio capitalino. Uno de los primeros aspectos que se trataron fue el «paso histórico» dado por la capital con la transformación de los 175.000 m² del Barranco Pilón. Un proyecto que ve la luz tras la aprobación definitiva del proyecto de compensación del ámbito SUP R1. Para el regidor este es un un paso esencial para el desarrollo de la capital con una inversión que repercutirá positivamente en la economía del municipio.
Otro de los temas inevitables es la incidencia de la Covid-19 que está afectando especialmente al municipio de Puerto del Rosario y los Servicios Sociales del ayuntamiento lo están notando. Al margen de incrementar los recursos para el departamento de Servicios Sociales, el alcalde señala que se ha habitado un pequeño equipo para atender esas solicitudes también en horario de tarde, así se pondrán atender las demandas de los ciudadanos en horario continuo de mañana y tarde, de lunes a viernes. Con esta medida se pretende dar celeridad y cubrir las crecientes peticiones de ayuda por parte de los ciudadanos más afectados por la actual crisis.
La querella presentada por una trabajadora del ayuntamiento contra el propio alcalde y un concejal, mantuvo su decisión de no dar declaraciones hasta que hable la justicia pero reconoce que lo que se buscaba es desestabilizar al grupo de gobierno.
Sobre el momento que le ha tocado vivir como alcalde, con una pandemia y un estado de alarma de por medio, reconoce que han sido momentos duros. «Hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible, día a día, y así lo vamos a seguir haciendo hasta el final de la legislatura». El alcalde quiso mandar un mensaje a la oposición para recordarles que pueden contar con él «siempre que sea de manera leal y no torticera».
A pesar de todas las vicisitudes que nos ha traído este año 2020, Juan Jiménez cree que «saldremos reforzados» ya que «el ser humando es capaz de adaptarse a las circunstancias más adversas y sobrellevarlas y sobrepasarlas con éxito». Tampoco esconce que por el momento «vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con el virus», siempre respetando las nuevas pautas higiénico sanitarias.