Este martes visitaba nuestros estudios José Manuel Quintana de Contigo Fuerteventura para hablar sobre distintos aspectos de la actualidad nuestra isla. Quintana dio su punto de vista sobre los sucesos acontecidos en esta primera semana de 2021 en el capítulo de fiestas ilegales.
El dirigente habló sobre la «fiesta» de fin de año en Corralejo la cual considera que «se fue de las manos» y asegura que la culpa «no fue en su totalidad del Ayuntamiento de la Oliva».
El coordinador de Contigo Fuerteventura también dio su punto de vista sobre la quedada en Esquinzo que incumplía por completo con la normativa Covid-19, tachando de «inconscientes» a los presentes y organizadores de esas quedada donde no se cumplía en ningún momento el distanciamiento social y uso de la mascarilla, tal y como se apreciaba en distintos videos virales, compartidos en redes por algunos de los participantes.
Por otro lado no dudó en declarar que Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, hizo las cosas muy bien al comienzo de la pandemia pero, en los últimos meses, entiende «se ha relajado dando más importancia a un posible moción de censura, tras la crisis del grupo de gobierno, que a la situación actual de la isla en unas fechas tan señaladas como la Navidad.