El diputado del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, participó este miércoles en La Mañana de Radio Insular con Álvaro Veiga donde trató los principales temas de interés de Fuerteventura y Canarias.
Enseñat habló sobre turismo, empleo o las ayudas a los autónomos, que considera insuficientes, y criticó una vez más los constantes cortes de agua que sufren los abonados al servicio en la isla.
La solución a este problema dice, pasa por la búsqueda de un gerente y un plan intensivo de obras, además de la creación de una mesa del agua.
Sobre inmigración, Enseñat aseguró que las medidas que se están tomando actualmente desde el Cabildo de Fuerteventura ya las propuso el Partido Popular y fueron tachadas de xenófobas.
En cuanto a Puerto del Rosario, el presidente insular de los populares y concejal en el Ayuntamiento aseguró que el consistorio capitalino es un circo.
La denuncia de acoso sexual, el cambio de nombre del aeropuerto o el cierre de las infraestructuras deportivas del municipio son algunos de los principales temas que criticó, así como los contratos que asegura se están dando a dedo. Algo, a su juicio legal pero reprobable.
La situación actual preocupa y mucho, con unos servicios sociales saturados y citas para el mes de enero. Sobre este asunto, Juan Jiménez en estos micrófonos aseguró hace unos días que se ha incorporado nuevo personal para acelerar la respuesta del servicio.
Según Enseñat estas afirmaciones no son ciertas y cree que no se está dando una respuesta acorde a la demanda.
En cuanto a su labor como parlamentario, Enseñat advierte que el Gobierno de Canarias subirá los impuestos, sobre todo a las clases medias y altas y cree que estamos ante un gobierno débil con respecto a Madrid. Un gobierno que a su juicio debería centrarse en salvar a las familias y los autónomos.