El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, participó en el primer programa de la nueva temporada de La Mañana de Radio Insular con Álvaro Veiga, donde hizo un repaso exhaustivo de la actualidad de la isla y de los últimos meses de este 2020 marcado por la pandemia.
Sobre Sanidad, uno de los temas de más interés, Acosta cree que es necesario dotar a la isla de más personal.
Cabrera envió un mensaje a la oposición de quien considera que lejos de colaborar están estorbando.
El presidente del Cabildo Insular echa en falta la colaboración del resto de partidos políticos.
Las críticas de los autónomos son para el presidente del cabildo una equivocación, ya que desde la institución se está ayudando a las pequeñas y medianas empresas de la isla.
Los próximos días preocupan pero Acosta está seguro de que se pondrán todos los elementos posibles para que las clases comiencen con tranquilidad.
El turismo es otro de los puntos críticos desde que comenzó la pandemia, preocupa y mucho, sobre todo los contactos con turistas procedentes de Gran Canaria y Tenerife.
Sobre las críticas de la oposición sobre la gestión turística de la isla, Blas Acosta cree que se trata más de filias y fobias de algunas personas. Debemos ser estrictos, según Acosta, para poder retomar la normalidad.
Otro de los grandes problemas con lo que se está encontrando el actual grupo de gobierno del cabildo majorero es la gestión de la migración. Una situación agravada por la falta de reacción por falta del gobierno de España.